Las experiencias de aprendizaje en terreno y su impacto en la enseñanza de la geografía en la ciudad de Osorno-Chile

  1. Moreno Schmidt, Gladys Yanette
Dirigida por:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Directora
  2. Luisa Magaly Elzel Castro Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 24 de octubre de 2018

Tribunal:
  1. Carmen González González de Mesa Presidente/a
  2. Marta Domínguez Escribano Secretario/a
  3. Asunción Martínez Martínez Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 579962 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

El presente estudio, está estrictamente referido a la comunidad educativa en la ciudad de Osorno- Chile, la muestra son profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Historia y Geografía que laboran en establecimientos educacionales y estudiantes de VIII semestre de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos. El objetivo central releva al Trabajo de Campo como actividad estructural dada su dimensión en el ámbito educativo y disciplinario. Dicho eje investigativo involucra abordar un conjunto de objetivos tributarios que se inician con la relación Reforma Educacional y terreno como actividad al aire libre; considerada ambas en su dimensión educativa y disciplinaria (geografía). La perspectiva anterior habilita el examen de una realidad específica territorialmente acotada, que se propone descubrir y comparar el desempeño profesional de los docentes y las opiniones de los estudiantes universitarios en su proceso de formación docente.