Las experiencias de aprendizaje en terreno y su impacto en la enseñanza de la geografía en la ciudad de Osorno-Chile

  1. Moreno Schmidt, Gladys Yanette
Dirixida por:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Director
  2. Luisa Magaly Elzel Castro Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 24 de outubro de 2018

Tribunal:
  1. Carmen González González de Mesa Presidente/a
  2. Marta Domínguez Escribano Secretario/a
  3. Asunción Martínez Martínez Vogal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tese

Teseo: 579962 DIALNET

Resumo

El presente estudio, está estrictamente referido a la comunidad educativa en la ciudad de Osorno- Chile, la muestra son profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Historia y Geografía que laboran en establecimientos educacionales y estudiantes de VIII semestre de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos. El objetivo central releva al Trabajo de Campo como actividad estructural dada su dimensión en el ámbito educativo y disciplinario. Dicho eje investigativo involucra abordar un conjunto de objetivos tributarios que se inician con la relación Reforma Educacional y terreno como actividad al aire libre; considerada ambas en su dimensión educativa y disciplinaria (geografía). La perspectiva anterior habilita el examen de una realidad específica territorialmente acotada, que se propone descubrir y comparar el desempeño profesional de los docentes y las opiniones de los estudiantes universitarios en su proceso de formación docente.