Desarrollo de estándares de aprendizaje del español como lengua extranjera nivel B1-B2 en el estado de Virginia, Estados Unidos

  1. Calleja, Eduardo Javier
Dirigida por:
  1. Ventura Salazar García Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 15 de marzo de 2019

Tribunal:
  1. Leonor Ruiz Gurillo Presidente/a
  2. Cristina Castillo Martínez Secretaria
  3. Manuel López Muñoz Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA ESPAÑOLA

Tipo: Tesis

Teseo: 594960 DIALNET

Resumen

En nuestra investigación en un total de ocho capítulos y siete anexos presentamos el desarrollo, implementación y análisis de los estándares de aprendizaje de Español como Lengua Extranjera nivel B 1-B2 en el estado de Virginia, Estados Unidos. En este trabajo nos focal izamos en los cambios experimentados en un sistema de enseñanza de ELE, en Virginia (Estados Unidos), renovado y transferido a un sistema basado en estándares de aprendizaje. Presentamos, por un lado, los resultados de una investigación experimental en la que se ha trabajado con los dos tipos de currículos, y, por otro lado, el grado de aceptación del currículo basado en estándares entre la comunidad educativa de Virginia. Tomando como base el MCER, PCIC, ACTFL y los expertos que son referenciados en nuestro trabajo, se lleva a cabo esta obra que tiene le cometido de ayudar a docentes y estudiantes a transitar e1 proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE basados en el enfoque comunicativo de la lengua.