Satisfacción académica de los alumnos/as egresados de la carrera de pedagogía en educación físicacohortes 1998-2003
- EZEL CASTRO, LUISA MAGALY
- María Luisa Zagalaz Sánchez Director
- Emilio J. Martínez López Co-director
Defence university: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 10 June 2009
- Santiago Romero Granados Chair
- Gema Torres Luque Secretary
- Covadonga Mateos Padorno Committee member
- María José Martínez Patiño Committee member
- María Jesús Bazaco Belmonte Committee member
Type: Thesis
Abstract
El estudio trata sobre las expectativas académicas de los alumnos y alumnas que estudian la carrera de Pedagogía en Educación Física en Universidades Privadas y Estatales en la Décima Región, Chile. La investigación pretende comparar las expectativas académicas que presentan los futuros Profesores de Educación Física a través de la elaboración de un instrumento de medición que presenta 8 ítems: (datos generales, vocación, experiencias previas, vida deportiva, conocimientos, imagen corporal, actitud y campo laboral. Se pretende comparar las expectativas académicas de los alumnos y alumnas de primer año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física en Universidades Privadas y Estatales de la Décima Región, Chile. Objetivos específicos: - Describir las razones de ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Física de los alumnos y alumnas de la promoción 2006 en Universidades Privadas y Estatales de la Décima Región, Chile. - Identificar las expectativas académicas de antecedentes personales, vocación, experiencias previas. vida deportiva. conocimientos. imagen corporal, actitud y campo laboral de los alumnos y alumnas de primer año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física en Universidades Privadas y Estatales de la Décima Región. Chile. - Establecer diferencias y similitudes con respecto al sexo femenino y masculino de las expectativas académicas de los alumnos y alumnas de primer año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física en Universidades Privadas y Estatales de la Décima Región, Chile. Pregunta de la investigación