Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría

  1. Castellano Luque, Eufrasio Amador
Dirigida por:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Honorio Salmerón Pérez Presidente/a
  2. David Molero López-Barajas Secretario
  3. José Antonio Delgado Sánchez Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 414552 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo conocer la eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría, con alumnos de 5º y 6º de Primaria de Martos (Jaén). Para poner en práctica esta investigación se emplea un programa basado en las TIC y se analiza el grado de adquisición de conocimientos, así como, las repercusiones en la motivación del alumnado y en la mejora en su proceso de aprendizaje. El diseño es pretest-postest con grupo de control. La muestra 196 individuos de Primaria, divididos en grupo experimental/control al 50%. Los resultados obtenidos son positivos, hasta 20 puntos mejora la autoestima y de la eficacia lectora. Sin embargo el sexo no es factor determinante en la consecución de resultados, ni la edad, profesión y nivel de estudios de los padres; tampoco el uso de las TIC y la conexión a Internet es factor determinante.