Autonomía en el aprendizaje en educación física y relaciones con la felicidad y con la atribución de la motivación de logro, de un grupo de alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primariaun estudio de casos
- Prieto Román, Alberto José
- José Alfonso Morcillo Losa Director
- Juan A. Párraga Montilla Director
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 04 de julio de 2014
- Pedro Sáenz-López Buñuel Presidente/a
- África María Cámara Estrella Secretaria
- Miguel Ángel Delgado Noguera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se pretende evaluar el grado de desarrollo de la autonomía de aprendizaje de un grupo de alumnos del tercer ciclo de la Educación Primaria, dentro del área de Educación Física, después de la aplicación de un programa de enseñanza basado en la autogestión del aprendizaje por parte del propio alumnado; es decir, por un lado, el alumnado crea y gestiona sus propios blogs, y por otro, autogestiona algunas sesiones de Educación Física. Se trata de una investigación mixta, alternando instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los resultados son extraídos tanto de un grupo control al que no se aplica el programa y de un grupo experimental, sobre el que se interviene directamente. Tras el análisis de los mismos, se comprueba que el alumnado experimental obtiene mayores beneficios en las tres variables principales de nuestro estudio: Autonomía en el aprendizaje, Felicidad en el aprendizaje y Atribución de la motivación de logro.