El liderazgo pedagógico del director y su influencia en los procesos de gestión para la mejora de la escuela primaria

  1. ALBARRÁN GARCÍA, FRANCISCO
unter der Leitung von:
  1. Eufrasio Pérez Navío Doktorvater
  2. Antonio María Medina Rivilla Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 13 von Februar von 2014

Gericht:
  1. María Concepción Domínguez Garrido Präsident/in
  2. José Antonio Torres González Sekretär
  3. Blas Campos Barrionuevo Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 371353 DIALNET

Zusammenfassung

El problema que se plantea la investigación consiste en conocer como influye el liderazgo pedagógico del director en los procesos de gestión para la mejora de la escuela primaria. La importancia y relevancia del liderazgo pedagógico del director de la escuela primaria radica en saber dirigir, asesorar y acompañar a los miembros del colectivo pedagógico del centro educativo, para que los procesos de gestión se desarrollen de manera institucional y colaborativa cuidando en todo momento que las acciones a realizar en cada una de las Dimensiones del proyectos Estratégico de Transformación Escolar (PETE) se ejecuten con el cuidado debido, con la finalidad de avanzar con paso firme hacía la consecución de los objetivos y metas planificadas y programadas en común y así poder alcanzar la mejora de la escuela primaria en todas sus dimensiones de manera compartida. Por lo tanto existe la necesidad de identificar debidamente las variables que intervienen en el problema de investigación que son dos variables independientes: liderazgo pedagógico y procesos de gestión y una variable dependiente: la mejora de la escuela primaria. Para tal efecto se tiene la necesidad de construir y aplicar un instrumento de medición (cuestionario), que facilite la recolección de la información, en relación al liderazgo pedagógico que practican los directores y la influencia que ejerce en el desarrollo de los procesos de gestión, para lograr la mejora de la escuela primaria.