Efectos de la aplicación de un programa basado en las TIC como recurso didáctico para el aprendizaje de la asignatura de Tecnología de Educación Secundaria

  1. Huertas Montes, Antonio
Zuzendaria:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2010(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Presidentea
  2. Cristóbal Villanueva Roa Idazkaria
  3. Juana María Ortega Tudela Kidea
  4. Juan Antonio Gil Pascual Kidea
  5. José Antonio Delgado Sánchez Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 307786 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

En esta Tesis se realiza un estudio de cómo se introducen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los Centros de Educación Secundaria, y más concretamente en la asignatura de Tecnología. El alumno a través de las TIC realiza su propio proceso de aprendizaje bajo la atenta dirección del profesor que ya no es un mero transmetidor de conocimientos, sino que dirige adecuadamente los pasos de sus alumnos, potenciando de esta forma el autoaprendizaje frente al tradicional sistema en el que el alumno era un mero receptor de la información. Se analizan las dificultades que encuentra el profesorado en esta incorporación, la formación que poseen para su integración, el papel que le otorgan a las TIC. Se intenta demostrar que la utilización de las TIC en el aprendizaje de la asignatura de tecnologia de Educación Secundaria, permitirá mejorar la motivación de los alumnos y además proporcionarles herramientas que favorezcan su rendimiento académico.