Estudio y análisis de los procesos de acceso a la dirección y a los equipos directivos de los centros docentes públicos en el marco normativola perspectiva de los equipos docentes y el profesorado

  1. GARCIA MINO, FELIPE
Dirigida por:
  1. Lorenzo Almazán Moreno Director
  2. Ana María Ortiz Colón Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 23 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Tomás J. Campoy Aranda Secretario
  3. Manuel Lorenzo Delgado Vocal
  4. Tomás Sola Martínez Vocal
  5. José Antonio Torres González Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 330825 DIALNET

Resumen

Las últimas leyes educativas, LOGSE, LOPEGCE, LODE, LOCE y el anteproyecto de la nueva Ley de Calidad en la Educación tienen una enorme influencia en la formación y en los procesos para elegir los Equipos Directivos de los Centros Públicos no Universitarios. Es fundamental conocer qué piensan los profesores de los centros sobre el sistema que les confirma Directores y demás miembros de los Equipos Directivos, al igual que es necesario conocer qué piensan los directivos actuales. También es esencial el perfil que debe poseer el candidato o candidata a la Dirección de los Centros Públicos. Las hipótesis se basan en que los directores opinan que el proceso para el nombramiento de los directores debe der la elección, los profesores opinan en cambio que debe ser selección. Además el pensamiento de los profesionales de la educación sobre la nota predominante en el perfil de los equipos directivos va encaminada en el sentido del Director como dinamizador, el Jefe de Estudios como técnico/pedagógico y el Secretario como técnico administrativo.