Estudio y análisis de los procesos de acceso a la dirección y a los equipos directivos de los centros docentes públicos en el marco normativola perspectiva de los equipos docentes y el profesorado

  1. GARCIA MINO, FELIPE
Zuzendaria:
  1. Lorenzo Almazán Moreno Zuzendaria
  2. Ana María Ortiz Colón Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Tomás J. Campoy Aranda Idazkaria
  3. Manuel Lorenzo Delgado Kidea
  4. Tomás Sola Martínez Kidea
  5. José Antonio Torres González Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 330825 DIALNET

Laburpena

Las últimas leyes educativas, LOGSE, LOPEGCE, LODE, LOCE y el anteproyecto de la nueva Ley de Calidad en la Educación tienen una enorme influencia en la formación y en los procesos para elegir los Equipos Directivos de los Centros Públicos no Universitarios. Es fundamental conocer qué piensan los profesores de los centros sobre el sistema que les confirma Directores y demás miembros de los Equipos Directivos, al igual que es necesario conocer qué piensan los directivos actuales. También es esencial el perfil que debe poseer el candidato o candidata a la Dirección de los Centros Públicos. Las hipótesis se basan en que los directores opinan que el proceso para el nombramiento de los directores debe der la elección, los profesores opinan en cambio que debe ser selección. Además el pensamiento de los profesionales de la educación sobre la nota predominante en el perfil de los equipos directivos va encaminada en el sentido del Director como dinamizador, el Jefe de Estudios como técnico/pedagógico y el Secretario como técnico administrativo.