Maestros y empleoEl itinerario sociolaboral de los graduados por la escuela universitaria de magisterio sagrada familia de ubeda (Jaen)
- Contreras Gallego, Manuel
- Juan Ruiz Carrascosa Director
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 05 de julio de 2011
- Lorenzo Almazán Moreno Presidente
- David Molero López-Barajas Secretario
- José Serrano Angulo Vocal
- Daniel González González Vocal
- Manuel Cebrián de la Serna Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El ámbito de aplicación de la investigación son los egresados universitarios que obtuvieron su título en la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda (Jaén), centro universitario adscrito a la Universidad de Jaén y perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), institución ésta última especialmente interesada en la formación profesional de su alumnado y en la inserción laboral del mismo, sea éste alumnado universitario o no. Se investiga el nivel de inserción socio-laboral y su incorporación al mundo laboral de las promociones 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005 en las titulaciones de Maestro: Especialidad de Educación Física, Musical, Primaria y Lengua Extranjera (Inglés). Los objetivos de la investigación:conocimiento del estatus de inserción profesional de los graduados de la muestra, analizar y valorar la orientación recibida desde la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia y fuera de ella para la inserción socio-laboral y su relación con la obtención del empleo, conocer las herramientas utilizadas para el acceso al empleo y conocer la formación complementaria realizada con posterioridad a la obtención de un título y su utilidad para la inserción laboral.