Maestros y empleoEl itinerario sociolaboral de los graduados por la escuela universitaria de magisterio sagrada familia de ubeda (Jaen)

  1. Contreras Gallego, Manuel
Dirixida por:
  1. Juan Ruiz Carrascosa Director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 05 de xullo de 2011

Tribunal:
  1. Lorenzo Almazán Moreno Presidente
  2. David Molero López-Barajas Secretario
  3. José Serrano Angulo Vogal
  4. Daniel González González Vogal
  5. Manuel Cebrián de la Serna Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 330519 DIALNET

Resumo

El ámbito de aplicación de la investigación son los egresados universitarios que obtuvieron su título en la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda (Jaén), centro universitario adscrito a la Universidad de Jaén y perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), institución ésta última especialmente interesada en la formación profesional de su alumnado y en la inserción laboral del mismo, sea éste alumnado universitario o no. Se investiga el nivel de inserción socio-laboral y su incorporación al mundo laboral de las promociones 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005 en las titulaciones de Maestro: Especialidad de Educación Física, Musical, Primaria y Lengua Extranjera (Inglés). Los objetivos de la investigación:conocimiento del estatus de inserción profesional de los graduados de la muestra, analizar y valorar la orientación recibida desde la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia y fuera de ella para la inserción socio-laboral y su relación con la obtención del empleo, conocer las herramientas utilizadas para el acceso al empleo y conocer la formación complementaria realizada con posterioridad a la obtención de un título y su utilidad para la inserción laboral.