Educación y terapia artísticaimplementación de un proyecto de teatro negro

  1. CALLEJÓN CHINCHILLA, MARIA DOLORES

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 18 de abril de 2012

Tribunal:
  1. Pedro Osakar Olaiz Presidente/a
  2. Isabel María Granados Conejo Secretario/a
  3. Dolores Flovia Rodríguez Cordero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 363614 DIALNET

Resumen

Desde hace años venimos defendiendo la necesidad de una escuela que atienda la diversidad, que personalice la enseñanza para conseguir que todos los alumnos aprendan y progresen. Creemos que en esta escuela es posible la terapia artística como recurso para el pleno desarrollo de la personalidad, para la integración personal y social en la escuela. Se proponen dos niveles de implicación: formación del profesorado e implementación con el alumnado. En este último caso, se concreta con el desarrollo, aplicación y evaluación de un programa de intervención. Por medio de un proyecto de teatro negro, como propuesta artística interdisciplinar y terapéutica en el aula y sin dejar de lado los objetivos curriculares, nos proponemos disminuir los valores excesivamente altos que presentan un grupo de adolescentes en dureza, variable de personalidad que es predictiva de la conducta antisocial y delictiva.