Análisis de la satisfacción escolar de los docentes andaluces. Diferencias por género, edad y nivel de actividad física

  1. Moral, JE. 1
  2. García-Cantó, E. 2
  3. Pérez Soto, JJ. 2
  4. Rodríguez, P. L. 2
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
    info

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2013

Volumen: 5

Número: 5

Páginas: 483-496

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

La escuela ejerce una gran influencia en la promoción y consolidación de estilos de vida saludable, pudiendo contribuir también a la calidad de vida de los estudiantes. Este estudio pretende conocer el nivel de satisfacción de los adolescentes andaluces con la escuela, tanto desde el ámbito educativo como social. Como instrumento de trabajo se ha empleado un cuestionario sobre satisfacción escolar. Se aplicaron análisis estadísticos tanto de Chi-cuadrado, varianza y correlación. Los resultados más significativos determinan que las chicas tienen una satisfacción escolar superior a los chicos, a la vez que perciben mayor amabilidad de sus compañeros; los escolares de menor edad perciben mayor satisfacción, reduciéndose esta paralelo al incremento de la edad de los adolescentes; los andaluces activos tienen una mejor satisfacción escolar que los inactivos.