Musical instrument models estimation for polyphonic music transcription

  1. CARABIAS ORTI, JULIO JOSE
Zuzendaria:
  1. Nicolás Ruiz Reyes Zuzendaria
  2. P. Vera-Candeas Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Antonio Miguel Peinado Herreros Presidentea
  2. Francisco Jesús Cañadas Quesada Idazkaria
  3. Antonio Pertusa Ibáñez Kidea
  4. Máximo Cobos Serrano Kidea
  5. Tuomas Virtanen Kidea
Saila:
  1. INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

Mota: Tesia

Teseo: 330562 DIALNET

Laburpena

A lo largo de la historia la transcripción de una composición musical ha sido llevada a cabo por personas con estudios avanzados en Música. El proceso tradicional de transcripción musical se basa en la escucha de la pieza y su posterior escritura, mediante símbolos musicales, de los eventos que están sonando en cada instante temporal. La transcripción, vista de esta manera es tediosa, ya que requiere tiempo y estudios superiores musicales. Hay necesidad de desarrollar algún mecanismo para la transcripción musical que permita tanto a personas con estudios musicales como aficionados la posibilidad de transcribir lo que estén tocando en un momento determinado La tesis se basa en desarrollar un método de obtención de modelos de instrumentos que permitan mejorar los resultados actuales de los sistemas de transcripción automática de música polifónica a partir de señales monoaurales, tratando de solventar los problemas que surgen cuando existen sonidos concurrentes donde sus frecuencias fundamentales presentan una relación racional. Además se estudian otras posibles aplicaciones de estas técnicas de obtención de modelos de instrumentos, pudiendo realizarse aportaciones paralelas en otros campos como la separación de las fuentes, el reconocimiento de instrumentos y el seguimiento de la melodía.