Las redes sociales como oportunidad de comercialización de los productos ecológicos

  1. FERNÁNDEZ UCLÉS, DOMINGO
Dirigida por:
  1. Enrique Bernar Jurado Director/a
  2. Adoración Mozas Moral Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 16 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. Rafael Chaves Ávila Presidente/a
  2. Encarnación Moral Pajares Secretaria
  3. Jacopo Sforzi Vocal
Departamento:
  1. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, MÁRKETING Y SOCIOLOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 428042 DIALNET

Resumen

Este estudio persigue el siguiente objetivo de investigación: analizar la penetración, implementación y prospectiva de las redes sociales en el sector oleícola, con especial hincapié en los operadores ecológicos (gran parte de ellos con fórmula cooperativa). Para ello, el análisis comienza con un estudio Delphi, para determinar el impacto de las redes sociales en el sector oleícola. A continuación, se analiza y describe el uso actual que las entidades oleícolas hacen de las redes sociales, a través de la recogida de métricas, centrando nuestra atención en las organizaciones oleícolas con oferta de aceite de oliva ecológico. Así pues, se profundiza en este tipo de entidades a través de una encuesta, que también se extiende al sector vitivinícola con oferta de vino ecológico. Los resultados obtenidos son expuestos y comparados a través de un análisis de eficiencia, utilizando el método DEA. Finalmente, se dedica un apartado al cooperativismo.