Las redes sociales como oportunidad de comercialización de los productos ecológicos
- Enrique Bernar Jurado Zuzendaria
- Adoración Mozas Moral Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 16
- Rafael Chaves Ávila Presidentea
- Encarnación Moral Pajares Idazkaria
- Jacopo Sforzi Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Este estudio persigue el siguiente objetivo de investigación: analizar la penetración, implementación y prospectiva de las redes sociales en el sector oleícola, con especial hincapié en los operadores ecológicos (gran parte de ellos con fórmula cooperativa). Para ello, el análisis comienza con un estudio Delphi, para determinar el impacto de las redes sociales en el sector oleícola. A continuación, se analiza y describe el uso actual que las entidades oleícolas hacen de las redes sociales, a través de la recogida de métricas, centrando nuestra atención en las organizaciones oleícolas con oferta de aceite de oliva ecológico. Así pues, se profundiza en este tipo de entidades a través de una encuesta, que también se extiende al sector vitivinícola con oferta de vino ecológico. Los resultados obtenidos son expuestos y comparados a través de un análisis de eficiencia, utilizando el método DEA. Finalmente, se dedica un apartado al cooperativismo.