Incidencia de los hábitos educativos en el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil

  1. Martínez Redondo, María
Dirigida por:
  1. Beatriz Sierra Arizmendiarrieta Director/a
  2. Miguel Pérez Ferra Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 16 de mayo de 2014

Tribunal:
  1. Honorio Salmerón Pérez Presidente/a
  2. Antonio Pantoja Vallejo Secretario
  3. Jesús Domingo Segovia Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 372973 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

La etapa de Educación Infantil es fundamental para el posterior desarrollo del alumnado . Se debe garantizar un aprendizaje basado en actividades significativas que permita a los escolares crecer en condiciones apropiadas para el desarrollo de hábitos educativos que figuran en el currículum. El profesorado debe dirigir su metodología a la consolidación de hábitos educativos tales como deportivos y tecnológicos, de lectura y escritura , morales, sociales y conductuales, ambientales , alimenticios y saludables , de cuidado, higiene y autonomía personal. Presentamos los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de una metodología cuantitativa , las opiniones del profesorado de Educación Infantil de la zona de Sierra Segura , El Condado y las Villas, cuya cabecera es Úbeda, provincia de Jaén , respecto a qué tipología de hábitos educativos son más recomendables aplicar en la práctica educativa según las directrices que nos brinda el currículum de Educación Infantil.