Modelo lingüístico difuso para problemas de evaluación con información heterogénea considerando la posible dependencia entre criteriosaplicación a la evaluación del desempeño integral
- Martínez Mimbrera, Francisco Jesús
- Luis Martínez López Director
- Rocío de Andrés Calle Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 29 de enero de 2016
- José Carlos Rodríguez Alcantud Presidente/a
- Pedro José Sánchez Sánchez Secretario
- Rosa Mª Rodríguez Domínguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis doctoral se ha desarrollado un modelo lingüístico difuso para llevar a cabo procesos de evaluación de desempeño integral o 360-grados que permite cubrir las necesidades demandadas actualmente en los procesos de evaluación de desempeño. Dicho modelo permite manejar información heterogénea representada en dominios numéricos, intervalares y lingüísticos, expresando los resultados intermedios y finales de manera lingüística para facilitar la interpretación de los mismos. Además, éste tiene en consideración el peso de los criterios y la importancia de los colectivos evaluadores para fusionar la información, considerando también la posible dependencia de los criterios evaluados para agregar las valoraciones proporcionadas, utilizando para ello operadores de agregación lingüísticos.