Modelo lingüístico difuso para problemas de evaluación con información heterogénea considerando la posible dependencia entre criteriosaplicación a la evaluación del desempeño integral

  1. Martínez Mimbrera, Francisco Jesús
Dirigida por:
  1. Luis Martínez López Director
  2. Rocío de Andrés Calle Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 29 de enero de 2016

Tribunal:
  1. José Carlos Rodríguez Alcantud Presidente/a
  2. Pedro José Sánchez Sánchez Secretario
  3. Rosa Mª Rodríguez Domínguez Vocal
Departamento:
  1. INFORMÁTICA

Tipo: Tesis

Teseo: 409697 DIALNET

Resumen

En esta tesis doctoral se ha desarrollado un modelo lingüístico difuso para llevar a cabo procesos de evaluación de desempeño integral o 360-grados que permite cubrir las necesidades demandadas actualmente en los procesos de evaluación de desempeño. Dicho modelo permite manejar información heterogénea representada en dominios numéricos, intervalares y lingüísticos, expresando los resultados intermedios y finales de manera lingüística para facilitar la interpretación de los mismos. Además, éste tiene en consideración el peso de los criterios y la importancia de los colectivos evaluadores para fusionar la información, considerando también la posible dependencia de los criterios evaluados para agregar las valoraciones proporcionadas, utilizando para ello operadores de agregación lingüísticos.