Herramienta de innovación docente para la autoevaluación de contenidos de la asignatura "Expresión Gráfica" en los grados de Ingeniería

  1. José Ignacio Rojas-Sola
  2. Miguel Castro-García
  3. Juan Manuel Montalvo-Gil
  4. Antonio Romero-Manchado
  5. Ángel Inocencio Aguilera-García
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 937-944

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes Previamente se han obtenido ejercicios resueltos en formato PDF del Sistema de Planos Acotados con programas de CAD. Método Se ha desarrollado una herramienta de autoevaluación de ejercicios gracias al software E-Learning Maker, permitiendo la creación de recursos docentes intuitivos, de fácil difusión, e independientes del canal de transmisión, y especialmente adaptada para ser implementada bajo plataformas Learning Management System (LMS) ya sean de tipo abierto o propietario. Resultados En dicha herramienta de autoevaluación se han implementado 19 ejercicios de la asignatura de Expresión Gráfica. Conclusiones Las pruebas de autoevaluación han sido muy satisfactorias con elevados porcentajes de éxito.