La profesionalización de la sociedad cooperativa almazarera andaluzaun enfoque de agencia

  1. García Martí, Elia
Dirigida por:
  1. María Jesús Hernández Ortiz Directora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 05 de mayo de 2000

Tribunal:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Presidente/a
  2. Juan de la Poza Pérez Secretario/a
  3. Alfonso Vargas Sánchez Vocal
  4. José Rodríguez Rodríguez Vocal
  5. Paloma Bel Durán Vocal
Departamento:
  1. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, MÁRKETING Y SOCIOLOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 80478 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

EN EL ENTORNO ACTUAL, ES NECESARIA UNA GESTION PROFESIONALIZADA,POR ESTA RAZON, AL NO CONTAR EN LA MAYORIA DE LAS VECES, LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS, CON SOCIOS CON CONOCIMIENTOS SUFICIENTES Y ESPECIALIZADOS PARA LLEVAR A CABO ESTA LABOR, ES PREFERIBLE CONTRATAR A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS SUFICIENTES, EL PROBLEMA VIENE DE LA MANO DE LA FALTA DE CONFIANZA EN ESTA PERSONA, LO QUE MOTIVA QUE NO LE SEA CEDIDO TODO EL PODER DE DECISION, OBTENIENDO COMO RESULTADO, EL NO DESEMPEÑO DE SU TRABAJO DE FORMA ADECUADA. SE HA TRATADO DE ESTUDIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MECANISMOS INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS ALMAZARERAS ANDALUZAS, COMO LOS SOCIOS DEPOSITAN SU CONFIANZA Y SUS INTERESES EN EL CONSEJO RECTOR, Y COMO POCO A POCO ESTOS VAN VIENDO LA NECESIDAD DE LA CONTRATACION DE UN DIRECTVO QUE ESTE PROFESIONALIZADO Y QUE TRATE DE GUIAR A LA SOCIEDAD DENTRO DEL ENTORNO EN QUE ESTA SE ENMARCA. TODO ELLO DESDE UNA PERSPECTIVA DE AGENCIA.