La profesionalización de la sociedad cooperativa almazarera andaluzaun enfoque de agencia

  1. García Martí, Elia
Supervised by:
  1. María Jesús Hernández Ortiz Director

Defence university: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 05 May 2000

Committee:
  1. Carlos García-Gutiérrez Fernández Chair
  2. Juan de la Poza Pérez Secretary
  3. Alfonso Vargas Sánchez Committee member
  4. José Rodríguez Rodríguez Committee member
  5. Paloma Bel Durán Committee member
Department:
  1. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, MÁRKETING Y SOCIOLOGÍA

Type: Thesis

Teseo: 80478 DIALNET lock_openRUJA editor

Abstract

EN EL ENTORNO ACTUAL, ES NECESARIA UNA GESTION PROFESIONALIZADA,POR ESTA RAZON, AL NO CONTAR EN LA MAYORIA DE LAS VECES, LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS, CON SOCIOS CON CONOCIMIENTOS SUFICIENTES Y ESPECIALIZADOS PARA LLEVAR A CABO ESTA LABOR, ES PREFERIBLE CONTRATAR A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS SUFICIENTES, EL PROBLEMA VIENE DE LA MANO DE LA FALTA DE CONFIANZA EN ESTA PERSONA, LO QUE MOTIVA QUE NO LE SEA CEDIDO TODO EL PODER DE DECISION, OBTENIENDO COMO RESULTADO, EL NO DESEMPEÑO DE SU TRABAJO DE FORMA ADECUADA. SE HA TRATADO DE ESTUDIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MECANISMOS INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS ALMAZARERAS ANDALUZAS, COMO LOS SOCIOS DEPOSITAN SU CONFIANZA Y SUS INTERESES EN EL CONSEJO RECTOR, Y COMO POCO A POCO ESTOS VAN VIENDO LA NECESIDAD DE LA CONTRATACION DE UN DIRECTVO QUE ESTE PROFESIONALIZADO Y QUE TRATE DE GUIAR A LA SOCIEDAD DENTRO DEL ENTORNO EN QUE ESTA SE ENMARCA. TODO ELLO DESDE UNA PERSPECTIVA DE AGENCIA.