Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial

  1. CAÑAS CALLES, ANTONIO
Dirixida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. José Crespo Vasco Secretario/a
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vogal
  4. Miguel de Guzmán Ozámiz Vogal
  5. Carmen Jiménez Fernández Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Se comienza con el estudio del estado de la cuestión sobre el fracaso escolar en la EGB para después describir las características del niño del ciclo inicial y las dificultades para el área de matemáticas. El trabajo experimental se centra en el estudio de las dificultades para la superación de dicha área en el ciclo. La primera parte comprende el estudio de las relaciones significativas entre 19 variables independientes del entorno escolar, del entorno familiar, de los antecedentes escolares y de aspectos diferenciales de una muestra de niños y los resultados de sus evaluaciones en el área; la segunda parte estudia las mismas relaciones de las variables con los resultados en cada uno de los objetivos específicos del área, así como el análisis de la dificultad que cada uno de estos, de los bloques temáticos y de los temas de trabajo, ofrecen.