Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial

  1. CAÑAS CALLES, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Víctor García Hoz Presidentea
  2. José Crespo Vasco Idazkaria
  3. Emilio López-Barajas Zayas Kidea
  4. Miguel de Guzmán Ozámiz Kidea
  5. Carmen Jiménez Fernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Se comienza con el estudio del estado de la cuestión sobre el fracaso escolar en la EGB para después describir las características del niño del ciclo inicial y las dificultades para el área de matemáticas. El trabajo experimental se centra en el estudio de las dificultades para la superación de dicha área en el ciclo. La primera parte comprende el estudio de las relaciones significativas entre 19 variables independientes del entorno escolar, del entorno familiar, de los antecedentes escolares y de aspectos diferenciales de una muestra de niños y los resultados de sus evaluaciones en el área; la segunda parte estudia las mismas relaciones de las variables con los resultados en cada uno de los objetivos específicos del área, así como el análisis de la dificultad que cada uno de estos, de los bloques temáticos y de los temas de trabajo, ofrecen.