Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Adaptación de la enseñanza superior de Andalucía a las humanidades digitales para la difusión y conservación del patrimonio histórico

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 77-84

  2. Advances in 4th-3rd century BC perishable construction materials at the Giribaile archaeological site (Jaén, Spain)

    Terra, legno e materiali deperibili nell'architettura antica: atti del convegno internazionale di Studi (Padova, 3-5 giugno 2021) (Edizioni Quasar), pp. 237-247

  3. Antropología urbana y trabajo social: enclaves urbanos con elevadas tasas de pobreza, marginación y exclusión social

    Enseñanza universitaria y práctica profesional del trabajo social (Comares), pp. 83-125

  4. Aportaciones del Turismo de Cruceros al Desarrollo Local de Cartagena (Murcia, España)

    Gobernanza, comunidades sostenibles y espacios portuarios (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 1167-1190

  5. Aprendizaje sobre normatividad e inclusión en sostenibilidad: el caso de las políticas públicas y el uso de la bicicleta en Bogotá (Colombia)

    Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo (Dykinson), pp. 507-530

  6. Buenas prácticas docentes en el Grado en Trabajo Social: adaptación de contenidos de las asignaturas a la práctica profesional del trabajo social

    Enseñanza universitaria y práctica profesional del trabajo social (Comares), pp. 3-28

  7. Cambio tecnológico y reto demográfico en territorios olivareros de Andalucía, España

    Gobernanza, comunidades sostenibles y espacios portuarios (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 517-536

  8. Consejos e indicaciones de los trabajadores sociales para adaptar contenidos curriculares a la práctica profesional del trabajo social

    Enseñanza universitaria y práctica profesional del trabajo social (Comares), pp. 35-68

  9. El Estado social republicano y la lucha por el control y regulación del mercado de trabajo

    La Segunda República española, 90 años después (1931-2021): balances y perspectivas (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 39-80

  10. El cine de “péplum” como recurso didáctico en la universidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2061-2072

  11. El poder de la Iglesia

    Hispania visigoda. El tiempo de los bárbaros: de su asentamiento en la Península Ibérica a la conquista islámica de los Omeyas (Pinolia), pp. 87-97

  12. Evaluación, por parte del alumnado, del proyecto y de la adaptación de los contenidos. Notas sobre la evaluación de resultados del aprendizaje en la formación en trabajo social

    Enseñanza universitaria y práctica profesional del trabajo social (Comares), pp. 219-234

  13. Humanidades digitales al servicio de la documentación histórica: Fundando una ciudad ilustrada en las nuevas poblaciones

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 141-148

  14. La Universidad de Granada en tierras giennenses: el Colegio del Santo Reino

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 230-235

  15. La modernidad en el cole: una experiencia didáctica para Educación Primaria desde la Historia moderna y la Geografía

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 269-280

  16. La oligarquía hispanorromana del Alto Guadalquivir (Jaén): Conformación e interrelaciones

    Los caminos de la integración: las élites locales en la Hispania meridional: Entre la República y el Alto Imperio romano (ss. III a.C-II d.C) (Comares), pp. 3-26

  17. La proyección en Europa de la fundación de las nuevas poblaciones de Sierra Morena: La Géographie comparée de Edme Mentelle (1781-1783)

    Urdimbre y memoria de un imperio global: redes de poder y circulación de agentes en la Monarquía Hispánica (Editorial Universidad de Granada), pp. 169-190

  18. La representación del olivar entre «catastros» (1752-1818): el caso del Duque de Santisteban en la Comarca del Condado (Jaén, Andalucía, España)

    Catasti storici: fonti e strumenti per gli studi geografici e per la storia del territorio (CISGE – Centro Italiano per gli Studi Storico-Geografici), pp. 323-346

  19. La yunta y la flecha

    Fe, honor y batalla: relatos de Las Navas de Tolosa 1212 ([Jaén] : [s.n.], 2023), pp. 37-40

  20. Los colaboradores de Pablo de Olavide sin Olavide: reflexiones en clave personalista, transversal e internacional

    Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 185-198