Departamento
PEDAGOGÍA
Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1996
-
Análisis del currículum de adultos en la educación semipresencial y a distancia
Linares : Centro de Estudios "Bit a Bit", 1996
-
Conocer y desarrollar el curriculum: estrategias de intervención para profesores de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma Andaluza
Universidad de Jaén
-
De la educación a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo
Educación especial (Pirámide), pp. 23-44
-
Desarrollo curricular, organizativo y profesional
Universidad de Jaén
-
Dificultades generales en el aprendizaje
Educación especial (Pirámide), pp. 17-46
-
Educación especial
Pirámide
-
El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 14, pp. 181-194
-
El lenguaje audiovisual y la formación del profesorado
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 7, pp. 146-153
-
El psicopedagogo como asesor en los procesos de construcción curricular
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 83-104
-
El psicopedagogo como dinamizador del proceso de construcción de una cultura colaborativa favorecedora de la atención a la adversidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 48, Núm. 4, pp. 411-420
-
El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad
Educación especial (Pirámide), pp. 169-190
-
Elementos para la mejora de la calidad de educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula
Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 503-510
-
Estrategias instructivas empleadas por los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 9, pp. 235-254
-
Integración social y educativa: ''Integración en las escuelas de grupos marginales, minorías étnicas y discapacitados''
Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 551-564
-
La calidad en la institución educativa
S.l. : Centro de Estudios "Bit a Bit", D.L. 1996
-
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Educación especial (Pirámide), pp. 329-352
-
La evaluación de programas y su integración en el proyecto educativo de centro
Mágina: Revista Universitaria, Núm. 2, pp. 125-138
-
La formación del profesor-tutor como orientador: análisis de las necesidades de formación del profesor-tutor en el marco de la atención a la diversidad para desempeñar tareas de orientación en el aula
Universidad de Jaén
-
Utilización de las nuevas tecnologías de la información (NTI) en educación: Estudio de las prácticas de aula con ordenador
Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 619-630
-
¿Es posible personalizar la enseñanza a través del marco curricular que oferta la L.O.G.S.E.?
Mágina: Revista Universitaria, Núm. 1, pp. 161-168