Département
PEDAGOGÍA
Chapitres d'ouvrages (32) Publications auxquelles un chercheur a participé
2020
-
Aportaciones de las tecnologias de la información y la comunicación a la educación inclusiva: buenas prácticas desde la revisión de las investigaciones
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 157-181
-
Aprender con TIC: El aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 21-28
-
Aprendizaje autorregulado
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129
-
Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697
-
Discussion on digital inclusion good practices at Europe's libraries
Digital Libraries and Institutional Repositories: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 166-194
-
Educación emocional en la orientación y tutoría universitaria
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 131-149
-
El concepto “emprender” ampliado y su influencia en los enfoques de la educación en emprendimiento del alumnado universitario
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 681-692
-
El dominio de las técnicas tutoriales básicas
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 59-75
-
El futuro de la educación inclusiva
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 348-354
-
El liderazgo distribuido y su relación con el trabajo en equipo en las instituciones educativas: una apuesta para la calidad educativa
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 401-414
-
El papel de las tecnologías en el proceso tutorial
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 215-236
-
El rol de los abuelos en el contexto familiar: competencias educativas y sociales
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 29-44
-
El tutor como agente de cambio y buenas prácticas
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 17-38
-
El uso de las TIC en menores: La importancia de la colaboración entre familia, escuela y sociedad
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 517-524
-
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 381-392
-
Formación docente en neurodidáctica
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 151-160
-
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696
-
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 153-166
-
La competencia digital en estudiantes de educación primaria en la provincia de Jaén
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 639-648
-
La influencia de las tic en la educación de la infancia y en las relaciones familia-escuela
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 649-658