Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Aportaciones de las tecnologias de la información y la comunicación a la educación inclusiva: buenas prácticas desde la revisión de las investigaciones

    Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 157-181

  2. Aprender con TIC: El aprendizaje colaborativo en los grados de educación

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 21-28

  3. Aprendizaje autorregulado

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129

  4. Complicaciones de la competencia digital y comunicativa en la formación de futuros maestros

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 688-697

  5. Discussion on digital inclusion good practices at Europe's libraries

    Digital Libraries and Institutional Repositories: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 166-194

  6. Educación emocional en la orientación y tutoría universitaria

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 131-149

  7. El concepto “emprender” ampliado y su influencia en los enfoques de la educación en emprendimiento del alumnado universitario

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 681-692

  8. El dominio de las técnicas tutoriales básicas

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 59-75

  9. El futuro de la educación inclusiva

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 348-354

  10. El liderazgo distribuido y su relación con el trabajo en equipo en las instituciones educativas: una apuesta para la calidad educativa

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 401-414

  11. El papel de las tecnologías en el proceso tutorial

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 215-236

  12. El rol de los abuelos en el contexto familiar: competencias educativas y sociales

    Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 29-44

  13. El tutor como agente de cambio y buenas prácticas

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 17-38

  14. El uso de las TIC en menores: La importancia de la colaboración entre familia, escuela y sociedad

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 517-524

  15. Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 381-392

  16. Formación docente en neurodidáctica

    Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 151-160

  17. Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696

  18. Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 153-166

  19. La competencia digital en estudiantes de educación primaria en la provincia de Jaén

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 639-648

  20. La influencia de las tic en la educación de la infancia y en las relaciones familia-escuela

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 649-658