Département
PEDAGOGÍA
Chapitres d'ouvrages (19) Publications auxquelles un chercheur a participé
2017
-
Actitud y desarrollo profesional en estudiantes del grado de maestro hacia el uso de las TICs para la inclusión
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 144-150
-
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 523-529
-
Análisis de la integración de procesos gamificados en Educación Primaria
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Capítulo 1. Impresión 3D y discapacidad visual: implicaciones en la praxis educativa con la niñez
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 16-24
-
Capítulo 57. Compreendendo o processo de formação continuada de língua portuguesa dos professores alfabetizadores no PNAIC
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 507-513
-
Capítulo 89. ¿Influyen los factores socieconómicos familiares en el rendimiento académico del alumnado?
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 803-810
-
Capítulo 9. Estudio sobre la percepción de las familias sobre la educación intercultural en los centros educativos de la zona de la Carolina -Jaén
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 91-99
-
Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 527-533
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 231-236
-
Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280
-
El estudio de casos en el desarrollo de competencias específicas en la Unversidad
Buenas prácticas docentes del profesorado universitario (Octaedro), pp. 81-96
-
El síndrome de Burnout en el profesorado de Educación Secundaria de Sevilla: Un estudio piloto
La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 122-131
-
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos del título de Magisterio respecto a la competencia TIC adquirida
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Estudio piloto del modelo Flipped classroom en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Jaén
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Investigación sobre la integración de las TIC en la política curricular y atención a la diversidad del profesorado andaluz de las facultades de ciencias de la educación
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 409-415
-
La educación inclusiva en los centros ordinarios. Intervención en alumnado con disfasia y síndrome de Asperger
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 478-493
-
Neurociencia e interculturalidad: de la diversidad a la neurodiversidad
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 45-56
-
Reflections on the ICT Method in University contexts: paths towards the construction of global knowledge
European innovations in education: research models and teaching applications (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 164-173