Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Actitud y desarrollo profesional en estudiantes del grado de maestro hacia el uso de las TICs para la inclusión

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 144-150

  2. Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 523-529

  3. Análisis de la integración de procesos gamificados en Educación Primaria

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

  4. Capítulo 1. Impresión 3D y discapacidad visual: implicaciones en la praxis educativa con la niñez

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 16-24

  5. Capítulo 57. Compreendendo o processo de formação continuada de língua portuguesa dos professores alfabetizadores no PNAIC

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 507-513

  6. Capítulo 89. ¿Influyen los factores socieconómicos familiares en el rendimiento académico del alumnado?

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 803-810

  7. Capítulo 9. Estudio sobre la percepción de las familias sobre la educación intercultural en los centros educativos de la zona de la Carolina -Jaén

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 91-99

  8. Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85

  9. Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 527-533

  10. Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 231-236

  11. Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 267-280

  12. El estudio de casos en el desarrollo de competencias específicas en la Unversidad

    Buenas prácticas docentes del profesorado universitario (Octaedro), pp. 81-96

  13. El síndrome de Burnout en el profesorado de Educación Secundaria de Sevilla: Un estudio piloto

    La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 122-131

  14. Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos del título de Magisterio respecto a la competencia TIC adquirida

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

  15. Estudio piloto del modelo Flipped classroom en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Jaén

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

  16. Investigación sobre la integración de las TIC en la política curricular y atención a la diversidad del profesorado andaluz de las facultades de ciencias de la educación

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 409-415

  17. La educación inclusiva en los centros ordinarios. Intervención en alumnado con disfasia y síndrome de Asperger

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 478-493

  18. Neurociencia e interculturalidad: de la diversidad a la neurodiversidad

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 45-56

  19. Reflections on the ICT Method in University contexts: paths towards the construction of global knowledge

    European innovations in education: research models and teaching applications (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 164-173