Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. A/r/tografía, la metodología que concilia investigación, creación y educación

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1264-1273

  2. Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760

  3. De la palabra a la imprenta: Avances de la crítica musicológica y literaria en torno a un género proteico: el villancico

    El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX) (Reichenberger), pp. 0-2

  4. Didáctica del patrimonio artístico y cultural en trabajos fin de grado en educación infantil y educación primaria: Casos, experiencias, estrategias y reflexiones

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 141-148

  5. Educación artística: Nuevos enfoques pedagógicosa través de las nuevas tecnologías

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 896-899

  6. Efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos en la relación entre apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 91-97

  7. El proyecto audiovisual como propuesta artística y formativa para los estudiantes del grado en educación primaria

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 919-924

  8. El villancico religioso en la Puebla de entre siglos (XVII-XVIII): algunas consideraciones litúrgico-formales

    El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX) (Reichenberger), pp. 259-289

  9. Evaluación de un programa escolar de actividadfisica en equipo con/sin el uso de la APP"HP reveal", y sus efectos sobre importantes variables socio-educativas

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 407-411

  10. Genealogías de anonimato fichas didácticas, arte y descubrimiento

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1237-1245

  11. Investigación artística no es meramente investigación cualitativa

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1254-1263

  12. La participación activa basada en procesos creativos en educación del patrimonio: estrategias con público infantil en bibliotecas y museos

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 134-142

  13. Las 3 tendencias mundiales de fitness aplicadas a la Educación Física: ¡Activa e intensifica tu clase!

    Metodologías activas en Ciencias del deporte. Vol. I (Wanceulen), pp. 75-88

  14. Las artes audiovisuales en la construcción del discurso en la formación del profesorado

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1024-1032

  15. Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279

  16. Naúfraga en el museo: Identidades, emociones, valores y cualidades del patrimonio artístico y cultural. El caso del centro cultural baños árabes en Jaén (España).

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 134-140

  17. Nociones básicas para la programación didáctica en Educación Primaria: un ejemplo para Educación Física

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2470-2484

  18. Patrimonio y educación: Análisis de la presencia del flamenco en los libros de texto del área de música

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 472-485

  19. Planificación en educación física mediante unidades didácticas innovadoras para incrementar los niveles de actividad física habitual de los escolares

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 283-296

  20. Raíces en equilibrio.

    Imaginar la transición hacia sociedades sostenibles. (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 155-164