Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 34. Novelas femeninas. Las mujercitas del franquismo desde el currículum oculto

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 143-145

  2. Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960

  3. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  4. Diploma de especialización en cooperación para el desarrollo con África subsahariana

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 489-502

  5. Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136

  6. El camino mozárabe de Santiago en Jaén: geografía y patrimonio en educación infantil

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 131-144

  7. Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124

  8. Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430

  9. Hacia una reinterpretación del manifiesto ciborg en contextos educativos y coeducativos: entre la confluencia y el desencuentro

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 169-180

  10. Impresoras en la Edad Moderna: Mujeres andaluzas influyentes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 122-131

  11. Interconectando aprendizajes científicos y matemático-estadísticos en el profesorado en formación inicial a través del estudio de la huella de carbono

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 71-83

  12. La comunicación para el cambio social: Herramientas y propuestas para la acción

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 952-965

  13. La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61

  14. Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110

  15. Prensa y casinos republicanos. Medios para la socialización política de las clases populares de Jaén (1868-1923)

    Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX) (Comares), pp. 109-122

  16. RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123

  17. Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 219-226

  18. Una experiencia de desarrollo de competencias de cultura democrática desde los ODS: construir ciudadanía en las aulas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1251-1260

  19. ¿Por qué y cómo se perpetúan estereotipos y prejuicios respecto a diversas identidades? Análisis comparativo de legislaciones y recursos educativos

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 59-74