Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
34. Novelas femeninas. Las mujercitas del franquismo desde el currículum oculto
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 143-145
-
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
Diploma de especialización en cooperación para el desarrollo con África subsahariana
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 489-502
-
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136
-
El camino mozárabe de Santiago en Jaén: geografía y patrimonio en educación infantil
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 131-144
-
Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124
-
Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430
-
Hacia una reinterpretación del manifiesto ciborg en contextos educativos y coeducativos: entre la confluencia y el desencuentro
Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 169-180
-
Impresoras en la Edad Moderna: Mujeres andaluzas influyentes
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 122-131
-
Interconectando aprendizajes científicos y matemático-estadísticos en el profesorado en formación inicial a través del estudio de la huella de carbono
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 71-83
-
La comunicación para el cambio social: Herramientas y propuestas para la acción
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 952-965
-
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
-
Prensa y casinos republicanos. Medios para la socialización política de las clases populares de Jaén (1868-1923)
Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX) (Comares), pp. 109-122
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
-
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 219-226
-
Una experiencia de desarrollo de competencias de cultura democrática desde los ODS: construir ciudadanía en las aulas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1251-1260
-
¿Por qué y cómo se perpetúan estereotipos y prejuicios respecto a diversas identidades? Análisis comparativo de legislaciones y recursos educativos
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 59-74