Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Arqueología de la guerra civil y otras tipologías constructivas: campos de batalla, reductos, puestos de observación, búnkeres, nidos de ametralladora, casamatas y fortines

    Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 91-112

  2. Ciencia, color y cromatografía: aprender con el método científico en educación infantil

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 85-90

  3. Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 199-212

  4. Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 314-343

  5. Desarticular las masculinidades tóxicas desde la práctica docente

    Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 99-109

  6. Dispersión y acuñaciones hispanas en la zona minera oriental de Sierra Morena

    Gratias tibi agimus: homenaje al prof. Cristóbal González Román (Editorial Universidad de Granada), pp. 639-664

  7. El estudio del republicanismo en Andalucía (1849-1931)

    El republicanismo en el espacio ibérico contemporáneo: recorridos y perspectivas (Casa de Velázquez), pp. 25-34

  8. Formación crítica para una ciudadanía sostenible: un cercamiento a los ODS en el máster de profesorado de la UJA

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 227-238

  9. Gamificación, enseñanza universitaria y utilización de herramientas digitales: una experiencia durante la pandemia

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1475-1495

  10. Guerra aérea: los campos de aviación en la provincia de Jaén

    Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 45-60

  11. Jaén atrincherada: un recorrido por los vestigios de trincheras

    Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 17-44

  12. Jaén bombardeada: la construcción de refugios antiaéreos

    Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 61-90

  13. La mujer en la ciencia: una mirada retrospectiva para inspirar a las científicas del siglo XXI

    Mujeres (Aula Magna), pp. 301-342

  14. Los romanos también llegaban a tiempo: descubriendo el reloj solar en educación infantil

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-186

  15. Masculinidades a través de los ojos del alumnado y del profesorado

    Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 33-80

  16. Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 177-194

  17. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782

  18. Teresa de Torres

    Personajes jahencianos (Universidad de Jaén), pp. 87-100

  19. Un patrimonio educativo: salidas e itinerarios didácticos por el patrimonio bélico de la guerra civil

    Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 164-194

  20. ¿De dónde proviene este coronavirus?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 63-74