CIRCUITO COMPRESOR DE IMAGENES MEDIANTE LA TRANSFORMADA DISCRETA COSENO UTILIZANDO EL SISTEMA NUMERICO DE RESIDUOS.

    Inventores/as:
  1. FRANCISCO PEDRO GARCÍA FERNÁNDEZ
  2. RAMIREZ PEREZ DE INESTROSA, JAVIER
  3. LLORIS RUIZ, ANTONIO
  1. Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

  2. Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

ES
Publicación principal:

ES2190879A1 (16-08-2003)

Solicitudes:

P200101758 (27-07-2001)

Imagen de la patente

Resumen

Circuito compresor de imágenes mediante la transformada discreta coseno utilizando el sistema numérico de residuos. Este dispositivo permite realizar la compresión de imágenes utilizando la Transformada Discreta Coseno, que es la transformada utilizada en los actuales estándares de compresión de imágenes.

Consiste en un dispositivo diseñado mediante la utilización de multiplicadores, sumadores y restadores. Está diseñado de forma que se pueda utilizar como bloque para la realización de la Transformada Discreta Coseno Unidimensional en los distintos métodos estándares de compresión de imágenes como el JPEG para compresión de imágenes fijas, el ITU-T para aplicaciones de videoconferencia y el MPEG para compresión de imágenes en movimiento.

El sistema consta de una estructura que utiliza 14 tablas para realizar las multiplicaciones, 20 sumadores y 12 restadores conectados de una forma muy regular. La implementación de la Transformada Discreta Coseno (DCT) se realiza utilizando el Sistema Numérico de Residuos (RNS).