Saila: INGENIERÍA QUÍMICA,AMBIENTAL Y DE LOS MATERIALES

Eremua: Ingeniaritza Kimikoa

Web-orri pertsonala: https://www.researchgate.net/profile/Adnan-Karim-2

El Dr. Adnan trabaja en el proyecto OliPFUEL (Producción avanzada de biocombustibles a partir de orujo de oliva residual de la industria del aceite de oliva) en el marco de la beca postdoctoral Marie Skłodowska-Curie financiada por la Unión Europea (UE) en la Universidad de Jaén (UJA), España. Este proyecto tiene una gran importancia práctica porque la UE es el principal productor mundial de aceite de oliva y se enfrenta al reto de valorizar el orujo de oliva, que contiene un contenido muy elevado de agua y compuestos fenólicos tóxicos para el medio ambiente. Realizó un doctorado (2014-18) en ciencias biológicas en la Academia de Investigación Científica e Innovadora (Gobierno de la India). Su investigación doctoral demostró por primera vez el uso del procesamiento térmico del plasma para la producción de biocarbón y la valorización de la biomasa del pedúnculo del plátano para la producción de fertilizantes potásicos a base de biocarbón. También le encanta enseñar a jóvenes estudiantes y ha trabajado como profesor de ciencias medioambientales en el Rajdhani College (Universidad de Utkal, India). Antes de convertirse en becario MSCA, estuvo trabajando (de diciembre de 2020 a agosto de 2022) como asociado principal de proyecto en la producción a escala piloto de fertilizantes de biocarbón en el Instituto CSIR de Tecnología de Minerales y Materiales, India. Contribuye principalmente al avance de la valorización de la biomasa y las tecnologías de biorrefinería porque esto promueve la protección del medio ambiente, una bioeconomía circular y el desarrollo sostenible.