Publicaciones en las que colabora con Daniel David Martínez Romera (23)

2024

  1. Influencia de las dinámicas sociales en la formación docente

    Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35, Núm. 1, pp. 67-78

2022

  1. Análisis CAQDAS aplicado a textos discentes en ciencias sociales. Posibilidades y limitaciones

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 23-49

  2. El mundo como realidad o representación en Educación Superior: el conflicto entre geopolítica y derechos humanos en Ucrania

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 279-302

  3. El uso del patrimonio documental hemerográfico como fuente de investigación en historia económica durante la Edad Contemporánea dentro del Grado en Historia

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 258

  4. Geografía y pensamiento geográfico en educación superior: una luz que se extingue, una razón para actuar

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 777

  5. ICT and 360º evaluation: Improving professional skills in higher education in Spain

    Tuning journal for higher education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 89-111

  6. Pasado analógico y presente digital de las fuentes geohistóricas: la informática como tecnología al servicio de la explotación científica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 267

2021

  1. Acercamiento a la evaluación de 360º en docentes en formación de geografía e historia. Estudio de caso

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 834-847

  2. Cómo hemos cambiado: Montilla, del Catastro de Ensenada a las fichas Estadísticas Municipales Actuales

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1063-1077

  3. El papel del campus virtual en la asignatura de urbanismo y ordenación del territorio en el contexto de la COVID-19

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1313-1329

  4. Espacio y tiempo en los Campus Virtuales: ámbito de investigación en Didáctica de la Geografía

    Didáctica geográfica, Núm. 22, pp. 171-197

  5. Explotación geográfica del Catastro de Ensenada en Educación Superior: el ejemplo de Aguilar de la Frontera

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1295-1309

  6. Formación crítica y principios geográficos, evolución y aplicación en el aula

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 717-732

  7. Geografía universitaria e innovación didáctica: Estudio de sinergias para el fortalecimiento de competencias profesionales

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2314-2328

  8. Innovar en la enseñanza de la geografía del turismo: las anotaciones de vídeo como recurso virtual en tiempos de COVID-19

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1514-1529

  9. La didáctica de la Historia Contemporánea en tiempos de COVID-19 en Educación Superior

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 356-369

  10. La evaluación de grupos en Ciencias Sociales: análisis de rúbricas federadas en el Grado de Educación Infantil

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1644-1659

  11. Mejora de competencias profesionales en el profesorado formación de ciencias sociales mediante anotaciones de video

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 644-662

  12. Mujer y hogar en el siglo XVIII. Caracterización sociodemográfica a partir del Catastro de Ensenada en Aguilar de La Frontera

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 243-259

  13. ¿puede la didáctica fortalecer las competencias geográficas profesionales? Estudio de caso sobre el uso de rúbricas

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 783-797