Publicaciones en las que colabora con Israel David Medina Ruiz (9)

2022

  1. El mundo como realidad o representación en Educación Superior: el conflicto entre geopolítica y derechos humanos en Ucrania

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 279-302

  2. El uso del patrimonio documental hemerográfico como fuente de investigación en historia económica durante la Edad Contemporánea dentro del Grado en Historia

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 258

  3. Geografía y pensamiento geográfico en educación superior: una luz que se extingue, una razón para actuar

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 777

  4. Pasado analógico y presente digital de las fuentes geohistóricas: la informática como tecnología al servicio de la explotación científica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 267

2021

  1. Cómo hemos cambiado: Montilla, del Catastro de Ensenada a las fichas Estadísticas Municipales Actuales

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1063-1077

  2. Geografía universitaria e innovación didáctica: Estudio de sinergias para el fortalecimiento de competencias profesionales

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2314-2328

  3. La didáctica de la Historia Contemporánea en tiempos de COVID-19 en Educación Superior

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 356-369

  4. Mejora de competencias profesionales en el profesorado formación de ciencias sociales mediante anotaciones de video

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 644-662

  5. ¿puede la didáctica fortalecer las competencias geográficas profesionales? Estudio de caso sobre el uso de rúbricas

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 783-797