Publicaciones (28) Publicaciones de GABRIEL HERRADA VALVERDE

2023

  1. Calidad de la conectividad en aula virtual del docente universitario

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 55-64

  2. El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 366-378

  3. Estudio de las habilidades de lectoescritura de los estudiantes universitarios mediante tareas de síntesis

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 143-168

  4. Las píldoras formativas como parte de la competencia digital en el aula: una perspectiva pedagógica basada en el desarrollo de las tic

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 725-735

2022

  1. Adquisición de competencias lectoescritora en la Universidad a través de la Gamificación

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  2. ¿Estoy hablando solo? La participación del alumnado universitario en videoconferencias

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

2021

  1. Efecto de la estrategia de trabajo en equipo en la cohesión de textos escritos a través de WhatsApp

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 281-298

  2. El mapa conceptual como referente para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2919-2936

  3. El trabajo en equipo online del alumnado universitario: Incidencia de la estrategia de trabajo en la estructuración de los microsegmentos oracionales de los párrafos textuales

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. La construcción de significado en la era digital: competencias de los futuros maestros

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2078-2099

  5. La desigualdad en la conectividad digital del alumnado universitario

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1347-1364

  6. La estructuración de las presentaciones orales del alumnado universitario a través de recursos audiovisuales de youtube

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 875-892

  7. La incidencia del trabajo grupal en la estructuración del ensayo académico: un estudio sobre la enseñanza virtual en el marco del confinamiento

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  8. Twitter y WhatsApp como instrumentos para la redacción de síntesis escritas

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1017-1027

  9. Twitter, ¿ un recurso para desarrollar las habilidades de síntesis del alumnado universitario?

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 391-410

  10. Uso del mapa conceptual para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

2020

  1. Cooperar, colaborar e individualizar: la importancia de la estructuración del ensayo grupal que contiene narrativa argumental para el trabajo en equipo online

    Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 15-40

  2. Estructuración del ensayo grupal en el ámbito universitario: la influencia del macrosegmento paragráfico

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

2019

  1. Estudio sobre la formación de futuros docentes en estrategias de comprensión lectora y expresión escrita

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 45, Núm. 1

  2. Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros: Influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumen

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 431-451