Departamento: DERECHO CIVIL, DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Área: Derecho Financiero y Tributario

Grupo de investigación: DERECHO FINANCIERO

Doctor por la Universidad de Jaén con la tesis Estudio de la disciplina aduanera de la Unión Europea 2021. Dirigida por Dr. Carlos María López Espadafor.

Premio Extraordinario del Grado en Derecho, con media de Sobresaliente, concedido por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Máster Oficial en Justicia Penal y Sistema Penitenciario de la Universidad de Jaén con media de Sobresaliente. Posteriormente, fue Contratado Predoctoral FPU del Ministerio de Universidades (Convocatoria 2016) en el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Jaén, con una Tesis Doctoral titulada “Estudio de la disciplina aduanera de la Unión Europea”, dirigida por el Prof. Dr. D. Carlos María López Espadafor, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén, que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude. Fue Investigador Postdoctoral Margarita Salas en el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Cuenta con más de una treintena de publicaciones científicas y ha participado en distintos proyectos de investigación, así como en congresos y otras reuniones. Además, ha formado parte de contratos OTRI. Es miembro activo del Grupo de Investigación SEJ-421 "Derecho Financiero" de la Universidad de Jaén. Su línea de investigación principal es el Derecho Aduanero (figuras tributarias y no tributarias, cooperación y fraude) dentro de la Fiscalidad internacional y de la Unión Europea.