Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a

  1. ILITURGI GENS. Conflicto, postguerra y cambios sociales en el paisaje

    JUAN PEDRO BELLÓN RUIZ, CARMEN RUEDA GALÁN

Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. VES_AUS-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas (anualidad 2023)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  2. INGENIA-UJA-2023. Trabajos geomáticos mediante técnicas fotogramétricas y escáner láser de última generación para la modelización y obtención de cartografía de tramo de Los Cañones de Río Frío.

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  3. Convenio entre la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actividades vinculadas al proyecto 'Infraestructuras científicas para la vigilancia y adaptación al cambio global en Andalucía (INDALO)', en el marco de la

    JULIO MANUEL ALCÁNTARA GÁMEZ

  4. Estudio arqueológico integral del santuario ibero de la Cueva de la Lobera (Castellar, Jaén): nuevas estrategias de investigación desde la interdisciplinariedad. Proyecto ARQCULT

    CARMEN RUEDA GALÁN

  5. Calidad funcional de modelos digitales de elevaciones en Ingeniería

    FRANCISCO JAVIER ARIZA LÓPEZ, JUAN FRANCISCO REINOSO GORDO

  6. Novel approaches to promote the SUSTAInability of OLIVE cultivation in the Mediterranean

    ROBERTO GARCÍA RUIZ

  7. VEE-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. (Anualidad 2023)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  8. JLSERRA-UJA-2022. Estudios previos y documentación arqueológica de evaluación del estado de conservación de Fortificaciones de la Guerra Civil en el término municipal de Marmolejo, Jaén.

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  9. Estudio del yacimiento Qubbet el-Hawa en Aswan (Egipto)

    JOSÉ MANUEL ALBA GÓMEZ, ALEJANDRO JUAN JIMÉNEZ SERRANO

  10. Contrato para la prestación de servicios de asistencia técnica para la realización de actividades preliminares mediante programas de documentación cartográfica y fotométrica, protección, investigación, conservación y difusión para la consolidación de la fortaleza alta de La Peña de Martos

    JUAN CARLOS CASTILLO ARMENTEROS

2022

  1. Patrimonio Histórico, Naturaleza y Turismo en el Parque Natural de Despeñaperros: Análisis arqueológico del campo de batalla de las Navas de Tolosa: escenarios, rutas, materiales y paisaje natural

    IRENE MONTILLA TORRES

  2. VENAUJA-2020. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas (ANUALIDAD 2022)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  3. VES_AUS-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas (anualidad 2022)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  4. VENAUJA_2020_WIND. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación sobre localización y diseño, para obtener, procesar, documentar y administrar la información geoespacial necesaria para la empresa (ANUALIDAD 2022)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  5. VEE-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. (Anualidad 2022)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  6. A WAY TO IMMORTALITY: BEYOND THE PREPARATION FOR DEATH DURING MIDDLE KINGDOM AT QUBBET EL-HAWA (ASWAN, EGYPT)1

    ALEJANDRO JUAN JIMÉNEZ SERRANO

  7. ILITURGI. DE ESCIPIÓN A AUGUSTO

    JUAN PEDRO BELLÓN RUIZ

  8. RitualPaths El rito se hace al andar; Metodología arqueológica para el análisis de la movilidad ritual en los paisajes religiosos de época ibérica (ss. V-III a.n.e.)

    CARMEN RUEDA GALÁN

  9. Intervención Arqueológica puntual de Apoyo a las obras de Adecuación, Consolidación y Conservación del Conjunto Fortificado de La Guardia de Jaén ( Expte. Nº 2/2019)

    JUAN CARLOS CASTILLO ARMENTEROS

  10. Monitorización de la erosión por cárcavas en la provincia de Jaén mediante el empleo de técnicas geomáticas

    TOMÁS MANUEL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

  11. Captura de Información Geográfica mediante sensores móviles redundantes de bajo coste. Aplicación a la gestión inteligente del territorio

    JORGE DELGADO GARCÍA, RAFAEL JESÚS SEGURA SÁNCHEZ

  12. Estudio espeleológico del sistema de cavidades fisurales en el Paraje de Las Cañadillas (Molinicos, Albacete)

    MARIO SÁNCHEZ GÓMEZ

  13. Convenio Específico de Colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén para ejecución de un proyecto de diseño de una herramienta GIS de mapa de riesgos asociados a las infraestructuras viarias de la Provincia de Jaén

    JOAQUÍN TOVAR PESCADOR

  14. Estrategias para el procesamiento y segmentación a gran escala de grandes nubes de puntos. Aplicaciones

    TOMÁS MANUEL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, RAFAEL JESÚS SEGURA SÁNCHEZ

  15. ALHAM-UJA. Monitorización y modelado de taludes inestables en las inmediaciones de la Alhambra de Granada_CPM25458/2021

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  16. Colaboración en el proyecto RISKCOAST (Ref. SOE3/P4/E0868), para la monitorización de deslizamientos mediante técnicas fotogramétricas de TLS

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  17. AYTOCATALINA-UJA-2021. Documentación gráfica para los estudios preliminares en la elaboración de proyecto de restauración en tramo de muralla del castillo de Santa Catalina (Jaén) mediante técnicas geomáticas (2021/7801- RESOL)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  18. Contratación del servicio de ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ACTIVIDAD ARQUEOLÓGICA DE LA OBRA INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL EMBALSE DE GIRIBAILE, TM DE RUS ( expte 108/2019).

    MANUEL MOLINOS MOLINOS

  19. Contratación del servicio de ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ACTIVIDAD ARQUEOLÓGICA DE LA OBRA INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA VILLA ROMANA EL ALTILLO ,TM DE RUS ( expte 109/2019).

    MANUEL MOLINOS MOLINOS

2021

  1. GESINGEUJA_2019. Asesoramiento técnico para la obtención de productos de precisión en el área de la geomática. (ANUALIDAD 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  2. NARASOLAR-UJA. Asesoramiento en la obtención de cartografía y aplicaciones específicas en proyectos de implantación de plantas fotovoltaicas (ANUALIDAD 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  3. VENAUJA-2020. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas (ANUALIDAD 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  4. VES_AUS-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas (anualidad 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  5. VENAUJA_2020_WIND. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación sobre localización y diseño, para obtener, procesar, documentar y administrar la información geoespacial necesaria para la empresa (ANUALIDAD 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  6. VEE-UJA-2021. Asesoramiento Técnico para la obtención de cartografía y documentación relativa a la localización, diseño y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. (Anualidad 2021)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  7. METODOLOGÍA PARA LA DOCUEMENTACIÓN 3D DE INTERVENCIONES ARQUEOLÓGICAS PARA SU PUESTA EN VALOR COMO PARQUE ARQUEOLÓGICO. PARARQ3D

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  8. 'Proyecto INNOLIVAR, Línea 5 Fase III - Serie de pruebas: recopilación y captura de información/generación MDT'

    JORGE DELGADO GARCÍA

  9. Lot 2. Exécution des tâches et collecte de données sociales et de parcelles agricoles au Brankna. Programme de formation, coordination et capitalisation

    JORGE DELGADO GARCÍA

  10. Assistance technique de Recherche-Action pour le projet 'Mise en oeuvre d'un système de caractérisation d'usage de la terre dans la wilaya de Brakna' de la Cellule Foncière. Lot 1. Exécution des tâches cartographiques et de géodesie. Programme de formation, coordination et capitalisation. (nº de marché: 0490/P110061CMD/MDR/2019)

    JORGE DELGADO GARCÍA

  11. El turismo para todas las personas en la provincia de Jaén como medida para la lucha contra la despoblación rural y oportunidad económica. El caso de la ruta inclusiva del Renacimiento del Sur

    YOLANDA MARÍA DE LA FUENTE ROBLES

  12. Colaboración en 'Proyecto INNOLIVAR, Línea 5 Fase II-Recopilación y captura de información/generación MDT'

    JORGE DELGADO GARCÍA

2018

  1. Asesoramiento técnico para la introducción del uso de sistemas UAV en la producción cartográfica (ANUALIDAD 2018)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  2. GESINGEUJA_2017. Asesoramiento técnico para la obtención de cartografía necesaria para el diseño de implantación de plantas de energía renovable (ANUALIDAD 2018)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  3. UNIVERGY_2018. Asesoramiento técnico en la obtención de cartografía para el diseño de proyectos en el sector de las energías (ANUALIDAD 2018)

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  4. Campaña 2018: excavación de la zona sur de la tumba QH24

    ALEJANDRO JUAN JIMÉNEZ SERRANO

  5. Identificación y caracterización de cavidades mediante cartografía infrarroja térmica UAV-Transportada

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA, PEDRO ALEJANDRO RUIZ ORTIZ

  6. Redacción de parte de la Memoria Técnica, Integración de tecnologías preexistentes y Plan de Viabilidad correspondientes al documento Fase I Etapa II entregando en el poyecto Innolivar.

    JORGE DELGADO GARCÍA

  7. ARCHIUJA_2018. Levantamiento tridimensional del Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  8. Estudios Históricos-Arqueológicos-Topográficos en el Camino Medieval situado en la zona Norte del Cerro de Santa Catalina de Jaén

    JUAN CARLOS CASTILLO ARMENTEROS

  9. Actualización de herramienta para el calibrado volumétrico de depósitos de combustible a partir de datos TLS.

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  10. Desarrollo de una metodología para la caracterización morfométricas de campos de dolinas a partir de información LiDAR y su aplicación a la zona de Limones

    JORGE DELGADO GARCÍA

2015

  1. Colaboración en la ejecución de un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico denominado 'Plataforma de gestión municipal en cloud (LOCAL CLOUD)'

    JORGE DELGADO GARCÍA

  2. Colaboración y asesoramiento en el proyecto, contratación para la toma de imágenes y la producción de ortoimágenes y cartografía digital del todo el territorio nacional (Costa Rica). Licitación pública 2013LN000002-00100

    JORGE DELGADO GARCÍA

  3. Colaboración en proyecto de investigacion TOPOBETICA, mediante la realización de vuelos fotogramétricos y obtención de modelos digitales para el análisis de estabilidad de ladera y erosión hídrica

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA

  4. Sistema de digitalización, georreferenciación y gestión de expedientes de expropiación de carreteras_ SiDiGG_EC (expte G-GI3003IDIH)

    TOMÁS MANUEL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

  5. Integración de sensores y técnicas geomáticas para el análisis multiescalar y multitemporal de riesgos naturales asociados a zonas inestables.

    TOMÁS MANUEL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

  6. Sistema integrado de captura de información espacial en vías de comunicación (ISSIC - 2R) con clave G-GI3002/IDIX

    JORGE DELGADO GARCÍA

  7. Estudio integral de la respuesta hidrológica y geomorfológica de la cuenca alta del guadalquivir y su efecto sobre las áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs)

    PATRICIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ DE MEDINA, PEDRO ALEJANDRO RUIZ ORTIZ

  8. Desarrollo de una metodología par la cartografía de peligrosidad a los movimientos de ladera: Aplicación a la provincia de Jaén

    TOMÁS MANUEL FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, PEDRO ALEJANDRO RUIZ ORTIZ

  9. Aplicación de técnicas fotogramétricas mediante UAV y de escáner láser terrestre para el análisis de estabilidad de taludes de carretera

    JOSÉ LUIS PÉREZ GARCÍA