Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a

  1. Diseño, implantación y evaluación de sistemas de información económico-financiera par mejorar los procesos de decisión en entidades empresariales

    PABLO JUAN CÁRDENAS GARCÍA

Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Desarrollo y mejora de los sistemas de información económica para la optimización en la toma de decisiones empresariales.

    PABLO JUAN CÁRDENAS GARCÍA

  2. LA REPUTACIÓN ONLINE DE LAS ORGANIZACIONES OLEÍCOLAS. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA

    DOMINGO FERNÁNDEZ UCLÉS, RAQUEL PUENTES POYATOS

  3. Análisis comparado de la estrategia empresarial en la producción oleícola con calidad diferenciada en la provincia de Jaén e identificación de propuestas de mejora

    ENCARNACIÓN MORAL PAJARES

  4. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS OLEÍCOLAS GIENNENSES: EL CAPITAL HUMANO

    MARTA TERESA MUÑOZ GUARASA

  5. La evolución del olivar y la elaboración de aceite en el Magreb central: perspectivas de cooperación tecnológica y comercial para la provincia de Jaén en la era post-COVID

    JUAN CARLOS RODRÍGUEZ COHARD

  6. CO-2022/000479 Elaboración de contenidos divulgativos del estudio de rentabilidad del olivar jiennense: oleicultura más competitiva, transferencia a la cadena de valor.

    MANUEL PARRAS ROSA

  7. ANÁLISIS DE LA VINCULACIÓN DE LA RENTABILIDAD DEL COOPERATIVISMO OLEÍCOLA ANDALUZ CON LA ALINEACIÓN A LOS ODS

    ENRIQUE BERNAL JURADO, ADORACIÓN MOZAS MORAL

  8. La gestión sostenible de los servicios públicos: Agua en Andalucía (1800-2020)

    JUAN MANUEL MATES BARCO

  9. Diseño, implementación y evaluación de indicadores de gestión financiera aplicados al sector de la construcción

    PABLO JUAN CÁRDENAS GARCÍA

  10. Diseño, organización, ejecución y evaluación del Máster Propio en Administración de Empresas (MBA)

    MANUEL PARRAS ROSA

2021

  1. Innovación sectorial y social, mediante la transferencia de conocimiento, al sector de la economía social

    ADORACIÓN MOZAS MORAL

  2. Análisis de las barreras y los factores de éxito en los procesos de concentración empresarial del cooperativismo agroalimentario de la Comunidad de Extremadura y análisis de la falta de efectividad de las políticas públicas de la Junta de Extremadura.

    ADORACIÓN MOZAS MORAL

  3. Curso 'Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativas de trabajo' (séptima edición)

    ADORACIÓN MOZAS MORAL

  4. Las Entidades Locales, sus Relaciones y Competencias, Realidad, Efectos y Consecuencias de la Racionalización y Sostenibilidad Financiera en Clave Nacional y Europea

    ELOISA CARBONELL PORRAS

  5. CO-2020/002528 Asesoramiento científico técnico 'Rentabilidad del olivar jiennense: Estrategias para una oleicultura más competitiva (III). Transferencia a la cadena de valor'

    MANUEL PARRAS ROSA

  6. Análisis de la relación entre eficiencia y uso de las TIC en las cooperativas oleícolas giennenses: un estudio comparativo

    ENRIQUE BERNAL JURADO

  7. Análisis del sistema de gestión sostenible de los regadíos en el olivar de la provincia de Jaén e identificación-caracterización de las comunidades de regante

    ENCARNACIÓN MORAL PAJARES

  8. Oportunidades y amenazas para el olivar giennense desde el sur del Mediterráneo: El Magreb como competidor, proveedor y cliente

    JUAN CARLOS RODRÍGUEZ COHARD

  9. Informe sobre la realidad económica del sector de la construcción en Andalucía

    FRANCISCO ALCALÁ OLID

2015

  1. Servicios de investigación y asistencia técnica a la Fundación Estrategias. 2015

    ANTONIO MARTÍN MESA

  2. Realización de diversos trabajos de investigación sobre temas relacionados con Jaén y su provincia

    ANTONIO MARTÍN MESA

  3. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  4. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Dearrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  5. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  6. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Dearrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  7. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  8. Organización de Jornadas formativas sobre evaluación de los Planes de Actuación Global ( Programa Lidera) en el marco del Programa de Dearrollo Rural de Andalucía 2007-2013

    ANTONIO MARTÍN MESA

  9. Influencia de la social media en la actividad comercial ecológica y oleícola en el cooperativismo Giennense

    ENRIQUE BERNAL JURADO

  10. Las cuentas satélite del aceite de oliva en la provincia de Jaén

    JUAN RAMÓN LANZAS MOLINA

  11. Elaboración del estudio 'Frecuentación turística de la provincia de Jaén'

    ANTONIO MARTÍN MESA

  12. Evaluación de proyecto nº 343.908

    FRANCISCO ALCALÁ OLID

  13. Servicios de consultoría y asesoramiento científico vinculados a los trabajos de identificación de la realidad académica, productiva y financiera del sistema universitario español

    JUAN HERNÁNDEZ ARMENTEROS

  14. LA PLANIFICACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA DE BUENA GOBERNANZA Y DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE LOS TERRITORIOS DEL ESTRECHO

    ANTONIO MARTÍN MESA

  15. Curso de Especialización 'APRENDER A EMPRENDER BAJO EL MODELO DE COOPERATIVA DE TRABAJO

    ADORACIÓN MOZAS MORAL

2013

  1. Evolución de magnitudes e indicadores universitarios, años 2000-2010. Análisis comparativo con universidades públicas presenciales de tamaño pequeño

    JUAN HERNÁNDEZ ARMENTEROS

  2. Prestación de servicios de investigación y asistencia técnica a la Fundación 'Estrategias'

    ANTONIO MARTÍN MESA

  3. Trabajos de investigación sobre mercado laboral, turismo y economía social de Jaén y provincia

    ANTONIO MARTÍN MESA

  4. Análisis de la imagen y de la actividad comercial a través de la red del sector cooperativo agrícola

    ADORACIÓN MOZAS MORAL

  5. Mercados electrónicos: nuevo canal de internacionalización para las empresas oleícolas giennenses

    ENCARNACIÓN MORAL PAJARES

  6. Consultoría y gestiones, para inscribir en el Registro comunitario la denominación de origen 'Café de Valdesia', y para registrar dicha marca en la Oficina de armonización del mercado interior

    ÁNGEL MARTÍNEZ GUTIÉRREZ

  7. Evaluación y acreditación de la información estadística referida a magnitudes e indicadores de las universidades españolas en el año 2010/2011, atendiendo a la evolución del período 2000 a 2010

    JUAN HERNÁNDEZ ARMENTEROS

  8. La significación económica de Jaén en el concierto de las provincias españolas: situación actual y evolución histórica (siglos XVIII,XIX,XX)

    ANTONIO MARTÍN MESA

  9. Establecimiento de un sistema de evaluación de los planes estratégicos territoriales de Andalucía.

    ANTONIO MARTÍN MESA

  10. El monocultivo olivarero en la provincia de Jaén; proceso de formación, diversidad paisajística y perspectivas territoriales

    JOSÉ DOMINGO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

  11. Elaboración del plan de refuerzo de la competitividad (PRC) del conglomerado agroindustrial olivícola de Uruguay

    MANUEL PARRAS ROSA

  12. Extracción de patrones de comportamiento de consumidores en comercio electrónico mediante técnicas de minería de datos web y soft computing. Caso de estudio: venta online de aceite de oliva

    SALVADOR GARCÍA LÓPEZ

  13. Evaluación de proyectos de I+D+I clasificados como '4 dígitos Unesco' o '6 dígitos Unesco' durante 2013

    FRANCISCO ALCALÁ OLID