Optimal allocation of shunt/series facts devices to enhance power transfer capability and voltage stability

  1. AYMAN AWAD ABDOU, HASSAN
unter der Leitung von:
  1. Francisco Jurado Melguizo Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 25 von Januar von 2023

Gericht:
  1. Mostafa Yaser Galal Mostafa Monir Ahmed Präsident/in
  2. Loai Saad Eldeen Nasrat Sekretär/in
  3. Abdallah Ahmed Ibrahiem Vocal
  4. Salah Mohamed Kamal Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 838074 DIALNET

Zusammenfassung

Debido a su naturaleza, los sistemas eléctricos de potencia se caracterizan por un gran desarrollo, a pesar de las limitaciones con respecto a la generación de energía y al transporte de energía eléctrica. Como resultado, los sistemas eléctricos de potencia están sujetos a sobrecargas y perturbaciones debido a la desregulación del transporte de potencia y a las sobrecargas. Los dispositivos FACTS pueden proporcionar una gran ayuda para que los sistemas eléctricos de potencia se mantengan estables y fiables, apoyando la falta de potencia reactiva, la inestabilidad de tensión y la desregulación de la del transporte de potencia. Los dispositivos FACTS pueden influir y controlar muchos parámetros de las líneas de transporte. Para maximizar las ventajas de utilizar estos dispositivos y maximizar la viabilidad económica de todo el sistema eléctrico de potencia, en esta tesis se presentan ciertos algoritmos de optimización. Los algoritmos de optimización hoy en día se están utilizando en muchos campos, y proporcionan soluciones óptimas para muchos problemas. En los sistemas eléctricos de potencia contribuyen a resolver innumerables problemas tales como la configuración óptima con dispositivos de compensación, donde los dispositivos FACTS son los más comunes. Al definir la ubicación y el tamaño óptimos de dichos dispositivos, los algoritmos de optimización pueden proporcionar a las empresas del sector eléctrico la solución óptima con respecto a las pérdidas de energía, al coste de generación, la capacidad de transporte de energía, la capacidad de carga o la estabilidad de tensión. En esta tesis, se optimizan los sistemas eléctricos de potencia tanto a nivel de transporte como de distribución, utilizando dispositivos FACTS a nivel de transporte y en generación eléctrica distribuida a nivel de distribución.