Trazando RaícesIntroducción a la Meditación en Educación Infantil a través del Cuento Motor "De la Semilla al Árbol"
- Torres-Luque, Gema
- Díaz-Quesada, Gema
ISSN: 1699-3748
Año de publicación: 2024
Número: 42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Resumen
La meditación es una experiencia de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. La propuesta práctica del cuento motor denominado "De la Semilla al Árbol" ayuda al desarrollo de lascapacidades perceptivo motrices, la concentración y la atención del alumnado. que la meditación puede mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños, ayudándolos a lidiar con el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles de manera más efectiva. La meditación en el aula se presenta como una oportunidad para que los niños exploren y comprendan sus propias emociones, así como para desarrollar habilidades de autorregulación y resolución de problemas. A través de un enfoque práctico y lúdico, se ofrece al alumnado la oportunidad de cultivar la relajación y la conexión consigo mismos, contribuyendo así a su bienestar emocional y su desarrollo integral.
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