Propuesta de innovación educativaanálisis del grado de adecuación de los procedimientos de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje del título de Grado de Fisioterapia en Málaga

  1. Martín-Valero, Rocío
  2. Cuesta-Vargas, Antonio I.
  3. Fernández-Martín, Fernando
  4. Labajos-Manzanares, María Teresa
Libro:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (ed. lit.)
  2. Casado, Natalia (ed. lit.)
  3. Cebreiros, María Isabel (ed. lit.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 211-215

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lleva implícito que el rol del profesor cree condiciones facilitadoras de una docencia diferente. Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del Titulo de Grado de Fisioterapia se quiere analizar los sistemas de evaluación empleados en dicha titulación. En esta propuesta de innovación educativa se quiere medir la eficacia del curso, adquisición de las competencias y los contenidos. Se ha realizado el análisis de adecuación de los distintos sistemas de evaluación en las asignaturas de Procedimientos Generales y Fundamentos de Fisioterapia de primer curso del Título de Grado. El enfoque del proyecto Tuning nos ha facilitado valorar de una forma adecuada el trabajo del estudiante, siguiendo cuatro pasos básicos