La influencia del comercio electrónico en el desarrollo territorial

  1. Juan Carlos Rodríguez Cohard 1
  2. Enrique Bernal Jurado 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 1999

Número: 2618

Páginas: 21-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información se están convirtiendo en un factor clave para la competitividad de las empresas y el desarrollo de las regiones donde se localizan. En este sentido el comercio electrónico puede ejercer un doble papel: aumentar la oferta en las reiones más desarrolladas y proporcionar, por otra parte, mayores posibiolidades de competencia a las empresas localizadas en los territorios menos avanzados de la Unión Europea. Los estudios realizados hasta el momento demuestran que las pequeñas empresas, con mayor presencia relativa en los territorios con menor renta, están accediendo rápidamente a estas nuevas formas de comercio. Sin embargo existen barreras tangibles e intangibles para la generalización de su utilización.