Experiencias de mejora docente de asignaturas obligatorias de gradoelectrónica General

  1. M. Fuentes 1
  2. M. Vivar
  3. C. Rus-Casas 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica
  1. Juan D. Aguilar Peña (dir.)
  2. Federico Barrero García (coord.)
  3. Jorge Juan Chico (coord.)
  4. Julián Viejo Cortés (coord.)
  5. Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
  6. Sergio Toral Marín (coord.)
  7. Alejandro Millán Calderón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-608-9298-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 504-512

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los grados de Ingeniería de Tecnologías deTelecomunicación e Ingeniería Telemática se ofertan cuatroasignaturas del área de Tecnología electrónica que se impartenen primer y segundo curso. El volumen de materia de losdescriptores es muy amplio y los créditos asignados soninsuficientes en comparación con planes de estudio anteriores.Además, no hay continuidad de asignaturas de electrónica encuatrimestres posteriores, por lo que la mayoría de los alumnosperciben las asignaturas como un escollo en lugar de unaoportunidad de completar su formación, desembocando en malosresultados. Para intentar fomentar en los alumnos un interés enla materia que redunde en mejores resultados académicos, se hanido realizando una serie de acciones estos últimos años en laasignatura de tercer cuatrimestre Electrónica General. Entreellas, encuestas iniciales y posibilidad de realizar diseñoselectrónicos que permitan superar la parte práctica y/o laasignatura.