Aspectos diferenciales de la gestión de Proyectos de colaboración

  1. Julio Terrados Cepeda
Libro:
II Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Bilbao-San Sebastian, 4-6 de octubre de 1995. Actas
  1. Javier Caamaño Eraso (ed. lit.)
  2. Fermín Gorostiaga Acha (ed. lit.)
  3. Ramón Losada Rodríguez (ed. lit.)

Editorial: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)

Año de publicación: 1995

Páginas: 54-62

Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (2. 1995. Bilbao-San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En nuestros días, la dimensión tanto económica como tecnológica que llegan a tener los proyectos que se acometen, obliga a las empresas e incluso a los países, a asociarse para poder llevar a cabo de forma favorable el desarrollo y la ejecución del proyecto. Nacen de esta forma los denominados Proyectos de Colaboración. En las distintas etapas de la Gestión de un Proyecto de colaboración van apareciendo características específicas que la diferencian de la Gestión de Proyectos tradicional y que tienen como denominador común la necesidad de coordinar y consensuar aquellas áreas del proyecto que más sensibles sean a la coparticipación de varios agentes. De esta forma las técnicas de Planificación y Control se ven condicionadas por esta necesidad de coordinación, haciéndose necesarios tanto documentos como el "Reparto de trabajos" como el seguimiento de la "Interrelaciones" para gestionar satisfactoriamente el Proyecto.