El foro virtual como instrumento de tecnología educativa

  1. Macías Espejo, Belén 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Livre:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Éditorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Année de publication: 2020

Pages: 287-290

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior promueve el uso de nuevas metodologías docentes. La participación del alumno en el desarrollo de la asignatura cada vez adquiere más protagonismo. En este contexto, el foro virtual se presenta como una herramienta de innovación docente, cuya implantación reporta beneficios formativos; particularmente, fomenta la participación del alumnado, completando las lecciones magistrales impartidas por el docente y promoviendo la capacidad crítica y argumentativa.