Influencia de algunos factores en los resultados de la evaluación en el área de matemáticas del ciclo inicial
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1990
Volumen: 42
Número: 2
Páginas: 179-184
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
Con este trabajo se busca la posible relación significativa entre 19 variables independientes, agrupadas en los bloques "entorno escolar", "entorno familiar", "antecedentes escolares" y "aspectos diferenciales", y la dependiente "aprobado-suspenso en el arrea de matemáticas del ciclo inicial". Analizados los resultados en una amplia muestra, a los que se aplica la prueba del x2, se comprueba que esa relación no es significativa solo en 4 variables, dos de las cuales correspondan al entorno escolar y otras dos a los antecedentes escolares. Deducimos del estudio que se ha de procurar por parte de los implicados en la educación del niño un mayor control sobre las variables, de las que en gran manera depende el éxito-fracaso de los resultados.