Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

  1. Antonio Quesada Armenteros 1
  2. Marta Romero Ariza 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2023

Número: 113

Páxinas: 21-27

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Referencias bibliográficas

  • Bachtold, M. (2017). How should energy be defined throughout schooling? Research in Science Education, 48(2), 345-367.
  • Domènech, J. (2018). Concepciones del alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos con globos aerostáticos. Enseñanza de las Ciencias, 36(2), 191-213.
  • Keeley, P., Eberle, F. y Dorsey, C. (2005). Uncovering students’ ideas in science: another 25 formative assessment probes. National Science Teachers Association Press.
  • López-Simó, V. y Couso, D. (2022). Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 19(3), 3.501.
  • Quesada, A. et al. (2020). Aislamiento térmico en casas (traducción y adaptación de House insulation. Classroom materials, motivating pupils for math and science). www.ujaen.es/investiga/mascil/ES/ POMJUN2015.html
  • Soto, M., Couso, D. y López-Simó, V. (2019). Una propuesta centrada en el análisis del camino de la energía «paso a paso». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 16(1), 1.202